La salud de tu gato en 5 pasos

Gato

Vigila constantemente su peso

Un gato con el peso adecuado tiene mayor probabilidad de estar sano y vivir más años. Si tu gato tiene sobrepeso disminuye sus premios, dale una cantidad controlada de alimento dividida en cuatro porciones y ejercítalo con juegos.

Cuida su pelo y piel

Un pelo sano debe ser suave y uniforme de cabeza a cola. Abre el pelaje y busca costras, cortadas, descamaciones o pulgas.

Revisa ojos y orejas

La membrana alrededor de sus ojos debe ser rosa claro, la zona blanca en el exterior no debe estar enrojecida y sus pupilas deben cambiar de tamaño dependiendo de la cantidad de luz. Sus orejas deben estar limpias y sin olores desagradables. Revisa que no haya grasa, especialmente una cera oscura que puede indicar la presencia de parásitos.

Checa dientes y encías

Presiona sobre la encía y cuando retires el dedo, el color blanco que quedó por la presión que hiciste debe desaparecer y regresar a rosa. Busca cualquier rastro de sarro en sus dientes, el cual debe ser removido por el Veterinario.

Haz una revisión general

Busca cualquier abultamiento en tu gato. Coloca ambas manos en su cabeza y recórrelas hacía el mentón, luego a las patas delanteras, los hombros, las caderas y las patas traseras. Inspecciona sus garras y revisa que los cojinetes no tengan cortadas.

Si presenta alguno de estos problemas llévalo al Veterinario de inmediato.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *