Tula Tamaulipas Pueblo Mágico

Tula Tamaulipas Pueblo Mágico

Tula Tamaulipas es una pequeña gran ciudad que ha sabido conservar intacto el valor de su pasado y la riqueza de su presente. Fue fundada el 22 de julio de 1617 en la falda sur del cerro que ahora se llama La Cruz. En el año 1760 se incorporó al gobierno del Nuevo Santander y le fue otorgada la categoría de ciudad en 1836.

Tula conserva su trazo urbano original y se le considera la ciudad más antigua y el primer asentamiento urbano en lo que hoy es Tamaulipas. Desde la Independencia y hasta mediados del siglo XIX Tula fue la ciudad más importante del estado y el primer pueblo levantado en armas en favor del Movimiento Independiente.

Atractivos Turísticos

Iglesia de San Antonio de Padua

La iglesia de San Antonio de Padua, una de las más antiguas de Tamaulipas, en un inicio fue edificada a base de palos y palmito, eso sí, hay que destacar que fue en el mismo lugar que hoy se encuentra ubicada. Se le puso al pueblo el nombre de Misión de San Antonio de Tula. Su construcción se inició en el año de 1755 por lo cual es la más antigua de todo el estado de Tamaulipas, es una de las más bellas del estado o al menos para los conocedores de obras arquitectónicas.

Lugares Ecoturísticos

Existen diversos lugares recreativos para convivir con la familia y la naturaleza como las Cascadas de Juan Sarabia, las Grutas y el Río del Ejido Gallitos, las Grutas del Ejido 16 de Setiembre, la Laguna Escondida y diversos centros recreativos.

Centro Ceremonial Prehispánico Los Cuitzillos

Considerada la pirámide prehispánica más grande del estado, en la actualidad estas zonas arqueológicas vienen siendo visitadas por turistas del país y el extranjero.

Ubicación y clima

Tula se encuentra ubicada al suroeste del estado, colinda al norte con los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave; al sur y al oeste con el estado de San Luis Potosí; y al este con los municipios de Jaumave y Ocampo. Cuenta con un clima semi cálido donde las temperaturas van desde los 0 hasta los 32 grados centígrados y con una altitud de1173 metros sobre el nivel del mar.

Tula Tamaulipas obtuvo la distinción de Pueblo Mágico de México en el año 2011.

¡Tula Tamaulipas es mágica, tiene historia, cultura y tradición!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *