Museo del Dulce Morelia Michoacán

Museo del Dulce Morelia Michoacán

Museo del Dulce Un viaje por la historia… lleno de sabor y tradición.

Morelia ha sido siempre famosa por sus exquisitos dulces que surgen al fusionarse la cocina española con el folklor gastronómico de los indígenas, dando lugar a una gran variedad de productos que hoy conforman toda una tradición dulcera, heredada y perfeccionada con el tiempo.

Dulces Morelianos De La Calle Real ha creado este museo, para conservar nuestra historia y tradiciones y compartirlas con usted.

En este museo podrá conocer cuáles eran las costumbres de los habitantes del México prehispánico, su variada y rica gastronomía, las especies vegetales nativas de nuestro continente y las que fueron traídas por los conquistadores, frailes, religiosas, y demás expedicionarios del viejo mundo, y presenciará el inicio dela elaboración del dulce en los conventos y monasterios de la colonia.

En las salas de este interesante lugar usted podrá admirar la vida de Morelia desde sus inicios hasta nuestros días, llenos de complejas costumbres sociales y exquisita arquitectura, así como su contexto en las épocas de la Revolución. Presenciará cómo, en casonas de canteras rosas, las familias morelianas le dieron forma a esta tradición dulcera y la transformaron en una nueva actividad económica, dando inicio a su comercialización en los primeros establecimientos en la ciudad.

Entérese de cuáles fueron las principales contribuciones al quehacer dulcero que fueron enriqueciendo la gran cantidad de dulces y postres que hoy en día son deleite de todos los que viven o visitan esta hermosa y colonial ciudad.

Descubra el fascinante sabor de Morelia con sus más de 300 variedades de dulces tradicionales dentro de una atmosfera moreliana que le transportará a la época colonial y porfiriana, donde los espacios, los colores y los sabores se funden con las leyendas, la historia y la tradición.

Costos

Adultos: $17.00 pesos, Adultos mayores de 60 años: $12.00 pesos, Niños y estudiantes: $12.00 pesos.

Tranvías y grupos mayores de 10 personas

Adultos: $12.00 pesos, Adultos mayores de 60 años: $7.00 pesos, Niños y estudiantes: $7.00 pesos.

El Museo del Dulce de Morelia se encuentra ubicado en: Entrada por Bartolomé de las Casas número 279 y por Avenida Madero Oriente número 440 en el Centro Histórico.

2 Comentarios
  1. octubre 10, 2012
    • octubre 31, 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *