Museo de la Talavera Alarca Talavera de la Reyna Puebla

Museo Talavera de la Reyna

A sólo unos minutos de la ciudad de Puebla y a 3 kilómetros de la hermosa ciudad de Cholula, se localiza Talavera de la Reyna, donde nos dedicamos a continuar con uno de los procesos artesanales más importantes de México heredado de los españoles desde el siglo XVI, la Talavera.

Entre artesanos y artistas plásticos, como diseñadores, escultores, ceramistas y pintores, hemos logrado la preservación de diseños antiguos y de diseños propios, así como la conjunción del quehacer tradicional, llevándolo a la actualidad sin perder su esencia y su encanto.

Una visita inolvidable

Disfrute nuestro museo, un espacio donde la magia de la tierra cobra vida en la más exclusiva colección de arte contemporáneo en Talavera, el cual conjunta más de 300 obras de arte de 50 artistas contemporáneos como resultado de 20 años de trabajo, siendo esta en su género la de mayor relevancia de Latinoamérica.

También podrá encontrar una gran variedad de piezas tradicionales y réplicas de las más importantes colecciones.

Buscamos conformar en este espacio un centro de rescate, enseñanza y difusión de un bien cultural, así como presentar una magnifica exposición de piezas que podrá adquirir.

El Museo de la Talavera se ubica en Lateral Sur Recta a Cholula 3510, Cholula, Puebla.

La magia de la Tierra.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *