Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad

Morelia Michoacán

Morelia, capital de Michoacán, es una magnifica ciudad fundada en 1541 durante la época virreinal. Se localiza a 303 kilómetros de la Ciudad de México, su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano y su temperatura anual promedio es de 20 grados centígrados.

En 1991 Morelia fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su señorío histórico, conformado por 219 manzanas, en el que destacan monumentos coloniales como los palacios de Gobierno y Clavijero o la Catedral, de cantera rosada y estilo barroco en su modalidad de tablerado. Las torres catedralicias son las más altas del continente americano dentro de su estilo y las cuartas más altas de Latinoamérica.

Por su posición geográfica Morelia es un punto obligado de referencia para emprender excursiones a los santuarios de la Mariposa Monarca o al Parque Nacional José María Morelos y Pavón, además de que en ella se celebran destacados eventos culturales, como los Festivales Internacionales de Órgano, de Cine y de Música.

¡Ven a Morelia, seguro te quedas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *