Mina El Edén Zacatecas

Mina El Edén Zacatecas

La ciudad de Zacatecas por sí misma es simplemente cautivadora en todos los sentidos, ya sea por el paseo en el teleférico, o bien por la belleza de su catedral, su rica gastronomía, la belleza de sus museos, o la calidez de su gente, pero sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es La Mina El Edén, imperdonable visitar Zacatecas y no conocerla.

La Mina El Edén estuvo en funcionamiento del año 1584 al año de 1960, cuando tuvo que cerrar por diversas inundaciones, las cuales hasta la fecha cubren gran parte de ella, y que de hecho en el recorrido que se realiza se puede ver a pocos metros el agua fosilizada.

Este bello lugar cuenta con un trenecito, el cual hace un recorrido de 600 metros desde la entrada hasta donde se encuentra un museo donde se exhiben diversas piedras y fósiles, a 320 metros bajo tierra, que muestra grandes colecciones donadas por el ingeniero minero Juan Manuel Navarro.

Poco después se realiza un tour guiado por la mina, donde van explicando diversas historias y leyendas que hacen más cautivadora tu visita a este bello lugar. Dentro podrás observar una veta de cantera, el socavón La Esperanza, la veta Buenavista, la discoteca El Malacate, la Veta Piquete y la veta San Juan Bautista.

La Mina El Edén se encuentra ubicada en Dovalí Jaime s/n, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de $80.00 pesos adultos, $40.00 pesos niños de hasta 10 años y adultos mayores, mientras que los estudiantes tan solo pagan $60.00 pesos.

Una vez finalizada tu visita a la mina se recomienda la visita al teleférico de Zacatecas, el cual atraviesa la ciudad a 600 metros de altura para ir del Cerro del Grillo al Cerro de la Bufa.

Por último, tan solo comentar que su discoteca está considerada como una de las 10 discotecas más originales del mundo.

Ven a conocer La Mina El Edén y enamórate de ella.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *