En México hay alrededor de 7.8 millones de Ninis

Ninis México

De acuerdo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, en nuestro país existen alrededor de 7.8 millones de Ninis,  jóvenes de entre 15 y 25 años de edad que no estudian ni trabajan, lo que significa que en nuestro país vive 1 de cada 3 Ninis de toda Latinoamérica.

Es por ello que el rector de la máxima casa de estudios del país hizo un llamado enérgico a los gobiernos para que inviertan en educación, lo cual conllevaría a que más jóvenes estudiaran y por ende tuvieran mejores oportunidades en la vida.

Se sabe que el aumento de la población Nini trae consigo graves consecuencias para el país, ya que se convierten en una población muy vulnerable para ser captada por la delincuencia organizada, ya que ellos les ofrecen ciertos tipos de oportunidades que no podrían obtener por ellos mismos a corto o mediano plazo por la falta de educación en la que viven.

Otros aspectos a tomar en cuenta es que los Ninis son más propensos a la vagancia, lo que conlleva a que sea más probable que consuman sustancias toxicas, que a la larga termina en serias adicciones y problemas de salud.

Mucho se ha hablado acerca de la problemática de los Ninis, que si es culpa del gobierno, que si es culpa de los padres, que si es culpa de ellos mismos… ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Cuál crees que sería la mejor solución para resolver este problema? ¿Crees que algún día se terminara la que ha sido denominada La generación Nini?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *