El Cristo Roto San José de Gracia Aguascalientes

El Cristo Roto San José de Gracia

Ya había tenido la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Aguascalientes en algunas ocasiones para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos, y conocido algunos bellos lugares dentro y fuera de la ciudad, sin embargo, no había tenido la oportunidad de conocer uno de los lugares más emblemáticos del estado: El Cristo Roto, ubicado en un pequeño lugar llamado San José de Gracia, el cual se localiza a tan solo 57 kilómetros de la capital del estado.

El Cristo Roto de la Isla es una hermosa escultura la cual mide 25 metros y está montada en una base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado, dándole una altura de 28 metros. El Cristo Roto está edificado en el corazón de la Presa Presidente Calles, en honor al antiguo pueblo Viejo.

San José de Gracia es el municipio menos poblado del estado, pero con el proyecto del Cristo Roto mucha gente visita el lugar, por lo cual la gente del lugar se ha organizado para ofrecer al turista todos los servicios para tener una estancia muy agradable en el lugar.

Desde la ciudad de Aguascalientes es muy sencillo llegar a San José de Gracia, tan solo hay que tomar unas combis que salen de la “estación norte” (salida a Zacatecas) las cuales hacen poco más de una hora de trayecto, el costo es de $25.00 pesos viaje sencillo. También hay transporte desde la Estación de Autobuses por el mismo costo, aunque a diferencia de las combis, las primeras salen a cada rato mientras que en la estación de autobuses hay horarios predefinidos.

Una vez llegando al centro de San José de Gracia, basta con caminar unas calles para llegar a la presa, donde se puede tomar unas lanchas, que por una módica cantidad te llevan a la Isla donde se encuentra ubicado el Cristo Roto.

También puedes tomar un tour desde la ciudad de Aguascalientes, el cual tiene un costo de $250.00 pesos.

Sin duda, una experiencia inolvidable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *