Casa Uriarte Visita y conoce como se hace La Talavera

Casa Uriarte Talavera

Uriarte Talavera es una empresa que cumple con todas las normas de calidad ya que cuenta con un departamento de investigación y desarrollo y un departamento de calidad que aseguran que el producto que se vende sea el mejor del mercado para satisfacer a sus clientes.

Es la empresa más grande de Latinoamérica en la fabricación de Talavera y una de las que mayor exportación realiza a distintas partes del mundo.

Casa Uriarte cuenta desde 1992 con la Denominación de Origen (DO4), gracias a que dicho año encabezo a un grupo de seis fabricantes que decidieron buscar la protección de la Talavera a similitud de las Ordenanzas del siglo XVII, para contrarrestar al acelerado surgimiento de una gran cantidad de imitaciones.

Uriarte Talavera Internacional cuenta con diseños que abarcan los siglos XVI al XXI es decir, que es el catalogo más completo y rico en variedad de estilos, formas colores y productos.

Casa Uriarte Talavera ofrece un recorrido a la fábrica de 30 minutos el cual incluye una breve explicación histórica sobre la Talavera y sobre Casa Uriarte, así como una descripción de los procesos de elaboración de la auténtica talavera visitando cada uno de los talleres de nuestros diestros artesanos en el interior de la antigua fábrica. Tendrá oportunidad de ver nuestros antiguos hornos, piezas invaluables de arqueología industrial, y observar de cerca la creación de auténticas obras de arte en talavera.

Uriarte Talavera se ubica en la 4 poniente 911, Centro, en la bella ciudad de Puebla.

Horarios: Lunes a Viernes de 09:300 a 19:00 horas, Sábado de 10:00 a 18:00 horas y Domingo de 11:00 a 17:00 horas.

“Cada pieza una obra de arte”

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *