Bienvenido a Michoacán El Alma de México

Michoacán México

Michoacán siempre será un regalo de viaje para usted. Su visita a la tierra que cada año recibe a el espléndido arribo de la Mariposa Monarca es para los michoacanos también motivo de alegría. Nuestro estado tiene muchas razones de orgullo y tenemos mucho qué compartir: historia y tradición surgidos en uno de los escenarios naturales y culturales más esplendorosos de México y ejercidos por magníficos anfitriones que hacen de la hospitalidad un modo de vida.

Geografía

En tiempos antiguos, los mexicas denominaron a este territorio Mechoacan,  que se traduce como “lugar de pescadores” o “lugar donde abundan los peces”, en referencia a sus abundantes lagos como Cuitzeo, Pátzcuaro, Zirahuén, Camécuaro y parte del lago de Chapala, así como a los caudalosos ríos Balsas, Tepalcatepec, Lerma, Duero y muchos más que surcan su territorio.

Su geografía es una de las más espectaculares de México, que incluye desde las altas montañas en cuyos oyameles anidan las Monarcas; hasta la Costa y la Tierra Caliente. Es territorio con gran número de conos volcánicos, en algunos de los cuales también existen lagunas.

Michoacán cuenta con varias áreas naturales protegidas, entre las que destacan los parques nacionales Barranca de Cupatitzio, Bosencheve, Cerro de Garnica, Insurgente José María Morelos y Pavón, Lago de Camécuaro, Pico de Tancítaro y Rayón, y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Michoacán cuenta con algunos hermosos Pueblos Mágicos entre los que se encuentran: Cuitzeo, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre y Angangueo.

¡Ven a Michoacán y enamórate de ella!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *