Tlacotalpan Veracruz

Tlacotalpan Veracruz

Tlacotalpan es un bello municipio ubicado al sureste del hermoso estado de Veracruz, a tan solo 90 kilómetros del Puerto de Veracruz, el cual es muy conocido por su tradición pesquera así como por las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Además Tlacotalpan es muy conocido por estar rodeado por el Río Papaloapan, y ser considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción obtenida en el año 1998.

En las fiestas del Día de la Candelaria la Virgen es paseada por el río Papaloapan, siendo para los residentes de Tlacotalpan una de las festividades más importantes del año. La duración de los festejos es del día 31 de enero al 9 de febrero, siendo los más importantes los días 31, 1 y 2.

Algunas de las actividades que se pueden realizar, además de visitar a la Virgen de la Candelaria, es recorrer en lancha el río Papaloapan, así como degustar deliciosas bebidas en alguno de los tradicionales restaurantes del lugar, siendo El Torito Veracruzano la bebida más solicitada, además se puede comprar artesanía muy barata y bonita, así como visitar algunos museos y por supuesto la Casa Museo de Agustín Lara.

Por último no dejes de recorrer a pie su pequeño pero bello malecón, y escuchar la música típica de la región.

Este fin de semana escápate y enamórate de Tlacotalpan, Veracruz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *