Maestrías en el Extranjero una Excelente Opción para tu Desarrollo

Maestrías Extranjero

Una maestría, de acuerdo a la Wikipedia, es un grado académico de posgrado. Un Máster oficial de posgrado se consigue al completar un programa de dos años o más según la universidad y el sistema educativo nacional.

Las maestrías, básicamente, buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales, y además dotar a las personas de los instrumentos básicos que lo habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

El título de Máster equivale a tener unos estudios universitarios de 6 años o más, ya que uno de los requisitos indispensables para acceder a ellos es tener terminada una carrera universitaria, que por lo general consta de 4 años o más, aunado a los 2 años que suele durar un máster. Una vez terminada una maestría el grado académico posterior es el Doctorado.

Recientemente en nuestro país se estrenó la película “De Panzazo” la cual dio origen a un sinfín de debates sobre la educación en México, mostrando cifras tan alarmantes como que “de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria sólo 62 la terminan; 55 egresan de secundaria; 27 terminan el bachillerato; 13 egresan de licenciatura, y un máximo de tres personas culminan sus estudios de posgrado, debido principalmente a la situación socioeconómica y la falta de acceso a las escuelas en las comunidades rurales” (La Jornada de Oriente). Lo cual acarrea un sinfín de problemas a nuestra sociedad.

Sin embargo, para aquellos que logran terminar una licenciatura existen un sinfín de apoyos y alternativas para estudiar un Master en el extranjero, ya sea de manera presencial o en línea, una decisión que sin duda cambiara tu vida para siempre.

“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso” Colín Powell, Militar y político estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *