Catemaco Veracruz

Catemaco Veracruz

Catemaco es un hermoso pueblo ubicado en el centro de la Sierra de los Tuxtlas, en el bello estado de Veracruz, México, a unos 160 kilómetros del Puerto de Veracruz. Su nombre posiblemente significa “casas quemadas”, probablemente por el efecto de la erupción del Volcán San Martín Tuxtla.

Catemaco cuenta con diversos atractivos turísticos como lo es la famosa Laguna de Catemaco, pero sobre todo es conocida en todo el mundo por la brujería, donde año con año acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros para las famosas “limpias” y diversos hechizos de todo tipo.

Catemaco es rico en gastronomía teniendo como oferta principal las mojarras de Catemaco, los topotes (charales), los tegogolos (caracoles de agua dulce), entre otras especies endémicas de peces.

La atracción principal de Catemaco es la Basílica del Carmen, además de su bello Malecón, donde cientos de turistas y locales se dan cita cada día para disfrutar en familia de los bellos atardeceres, así como en la plaza principal donde familias enteras disfrutar de diversos antojitos, juegos y música.

Ven y descubre Catemaco, sin duda te encantara.

Por cierto, si te hospedas por el centro todos los días a las 6 de la mañana escucharas esta bonita melodía del reloj del Palacio Municipal, así que a madrugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *