Hoy es el Día Internacional de los Animales

Día Internacional de los Animales

El día de hoy 4 de octubre es el Día de los Animales o Día Internacional de los Animales. El 4 de octubre es la celebración de San Francisco de Asís, que de acuerdo a la tradición Cristiana era amante y protector de la naturaleza y los animales, que con el tiempo fue elegido como el patrono de los animales, debido a esto, este día se ha escogido para crear concientización acerca del amor y los cuidados que debemos darle a todos los animales, así como en lo particular a nuestras mascotas.

Así que hoy se recuerda que así como nosotros, las mascotas tienen derechos, entre los que se destacan tener una vida tranquila y feliz, así como los animales silvestres, que tienen derecho a tener un hábitat digno.

Hoy además, es un buen día para felicitar a todas y cada una de las asociaciones civiles, personas, y demás que buscan día a día darles alegría a nuestros hermanos sin voz.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *