Programa Luz Sustentable CFE México

Programa Luz Sustentable CFE México

En apoyo a las familias mexicanas durante 2011 el gobierno de la Republica impulsa un programa denominado “Luz Sustentable” el cual busca beneficiar a 5,7 millones de familias mexicanas, el cual consiste en sustituir focos incandescentes por lámparas ahorradoras para el sector doméstico.

La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo entregando a cada familia 4 lámparas ahorradoras a cambio de 4 focos incandescentes.

Los focos incandescentes que se entreguen pueden ser de cualquier potencia, siempre que no estén rotos.

El Programa también ayudará a reducir hasta 2.78 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a evitar el consumo de 7.44 millones de barriles de petróleo.

A partir del día de hoy se inició el canje en el estado de Morelos, el 18 de julio se extenderá a los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Guanajuato y a partir del mes de agosto estará disponible en todo el país.

Los lugares donde podrás intercambiar tus focos serán Soriana, Chedraui, y Tiendas Coppel, completamente gratis, y tan solo presentando tu recibo de luz, entre otros requisitos los cuales podrás conocer en este enlace.

Con el ahorro de energía construimos un México más fuerte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *