Pachuca la Bella Airosa

Pachuca la bella airosa

Pachuca es una ciudad mexicana conocida popularmente como La bella airosa, es la capital del estado de Hidalgo. Esta bella ciudad se encuentra ubicada a 96 km de la Ciudad de México, con una altitud de 2400 a 2800 metros sobre el nivel del mar.

Entre los diversos atractivos turísticos de Pachuca de Soto se encuentra El Reloj Monumental, el cual fue construido para celebrar el Centenario de la Independencia de México. El Reloj Monumental es un reloj de torre de 40 metros de alto en la Plaza Independencia en el centro histórico, el cual fue construido entre los años 1904 a 1910. Su imagen se encuentra en el escudo de los Tuzos del Pachuca, equipo representativo de la ciudad.

Otros atractivos turísticos de Pachuca son: Edificio las Cajas Reales, Casa del Conde de Rule (actualmente funciona como el Palacio Municipal), el Hospital de San Juan de Dios, el Edificio Bancomer, el Convento de San Francisco, la Basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo Metodista, la Capilla de Asunción, así como el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Cabe mencionarse que Pachuca es la única capital del país que no tiene catedral, ya que anteriormente la capital del estado era Tulancingo, donde actualmente se encuentra la catedral, aunque con el tiempo sería Pachuca quien fuera nombrada como capital del estado.

Cuando tengas la oportunidad de ir te recomiendo que tomes el tranvía que está a un costado del Reloj Monumental, de esta manera podrás conocer los sitios más turísticos así como conocer detalles únicos de cada uno de estos.

Ya si tienes tiempo no sería mala idea que te dieras una vuelta por Real del Monte (hoy Mineral del Monte) uno de los bellos pueblos mágicos de México.

Por supuesto, no dejes de comprar plata, y sobre todo de degustar los ricos Pastes, el “platillo” por excelencia de La bella Airosa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *