Museo Nacional de la Muerte Aguascalientes

Museo Nacional de la Muerte Aguascalientes

He tenido la oportunidad de visitar en algunas ocasiones la bella ciudad de Aguascalientes, propiamente por La Feria Nacional de San Marcos, la feria de México. Entre las diversas actividades que se presentan una de las más importantes son las culturales, ya que se presentan más de 1000 actividades durante la feria, siendo la mayoría de estás completamente gratuitas.

Uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Aguascalientes es El Museo Nacional de la Muerte, el cual se encuentra localizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El museo, como su nombre lo indica, se enfoca a la difusión de objetos relacionados al tema de la muerte en México. La colección del museo está integrada por aproximadamente 2000 obras organizadas en Arte Prehispánico, Arte Sacro, Artesanía y Arte Contemporáneo.

Cabe mencionarse que el tema de la muerte está muy arraigado en todas nuestras tradiciones, en nuestra cultura, en nuestra idiosincrasia, y es en este museo donde se conjuga todo esto de manera perfecta.

El Museo Nacional de la Muerte se ubica en El Jardín del estudiante s/n a un costado del Templo de San Diego, frente al centro comercial El Parían, a tan solo unas calles del centro. El horario es de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

México… no lo sueñes, vívelo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *