El Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel de la Independencia, es un monumento que se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia.

El Monumento a la Independencia fue inaugurado en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México, siendo uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México, donde miles de personas se dan cita para festejos y manifestaciones nacionales.

La columna en sí mide 36 metros de altura y junto con el ángel, alcanza en total 45 metros, que es equivalente a la de un edificio de 15 pisos. En su interior existió una escalinata de piedra en forma de caracol que constaba de 159 escalones y que conducía al mirador que queda debajo de la base del Ángel.

Esta escalinata se eliminó en 1957, al reforzar la estructura de la columna y fue substituida por una escalera metálica que tiene cerca de 200 escalones.

En tu próxima visita a la Ciudad de México no dudes en tomarte la foto en El Ángel de la Independencia, símbolo dela grandeza de nuestra patria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *