Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es un santuario cristiano de rito católico, apostólico y romano en honor a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, el cual se encuentra ubicado en el Cerro del Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La Basílica de Guadalupe es considerada el principal recinto católico en el continente americano, siendo uno de los más visitados en todo el mundo, se estima que alrededor de 20 millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales alrededor de 9 millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe.

Desde muy pequeño he tenido la oportunidad de visitar la Basílica de Guadalupe, actualmente voy cada año en los primeros días de noviembre, ya que mi tío está enterrado en las criptas, por lo cual llevo a mi madre a estar con su hermano, así como por otras razones.

Nunca he ido en una procesión, espero algún día tener la oportunidad, sin duda será una vivencia sumamente enriquecedora.

Dios bendice.

2 Comentarios
  1. Julio 19, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *