Atlantes de Tula

Atlantes de Tula

Desde hace algunos años comencé a recorrer mi México Lindo con el fin de conocer o volver a visitar cada uno de los 31 estados así como el Distrito Federal. Durante todos estos años he tenido la oportunidad de conocer lugares muy hermosos, todos ellos únicos en su género, que a lo largo del tiempo van quedando como bellos recuerdos junto con la esperanza de algún día volver a visitarlos.

Uno de los lugares que por azares del destino no había tenido la oportunidad de visitar y que hace tan solo unos días pude ver en vivo y a  todo color son Los Atlantes de Tula, en el bello estado de Hidalgo.

Los Atlantes de Tula se encuentran dentro de La Zona Arqueológica de Tula, monumentos pertenecientes a la cultura Tolteca, los cuales miden 4,5 metros de altura, y fueron labrados en piedra basáltica, que representan a los guerreros toltecas.

Los Atlantes se encuentran en la parte superior del Templo de Tlahuizcalpantecutli o Estrella de la Mañana desde la cual se aprecia toda la plaza principal, y donde se siente una magia sin igual. Curiosamente solo dos de los cuatro Atlantes que aún se pueden ver son originales, los otros dos son copias que buscan ofrecer una vista mejor de lo que alguna vez fue la zona arqueológica en su esplendor.

Lo interesante es que es muy sencillo reconocer cuales son los originales, ya que estos están hechos de piedra basáltica rojiza, los otros, no.

Tula, ciudad de Quetzalcóatl.

4 Comentarios
  1. marzo 11, 2012
    • marzo 13, 2012
    • agosto 24, 2013
    • agosto 24, 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *