Grooming de Niños por Internet Manténgase Alerta

Grooming de niños por Internet

Me ha tocado conocer mucha gente que por ningún motivo deja que sus niños usen la Internet, así como gente que literalmente los deja entrar sin saber absolutamente nada de lo que sus hijos hacen durante el tiempo que navegan en la red. Ni la primera ni la segunda situación son buenas, ya que aunque la red de redes es un vasto cumulo de nuevas experiencias, ya sea en el aprendizaje, la educación, la tecnología, el entretenimiento, etcétera, también tiene su lado obscuro.

El Grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a los menores en Internet, la cual consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto (hombre o mujer) de cara a establecer vínculos de amistad con un niño o una niña en la Internet, con la finalidad de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor, e incluso, y por ende más peligroso aún como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.

Muchas son las acciones que han tomado diversos países para proteger a sus niños y niñas de este tipo de problemas, lamentablemente en muchos otros países aún no se toman las medidas necesarias para protegerlos, de la cual una de las más importantes, a juicio personal, es la comunicación y educación por parte del gobierno a los padres y de los padres a los hijos.

No se trata de prohibirles el acceso a Internet a los niños y niñas, sino de conocer los riesgos y utilizar las herramientas para combatirlas.

Empresas como Yahoo y Microsoft han tomado medidas para que en las salas de chat se reduzca este tipo de incidentes, se han creado fundaciones para orientar y concientizar a los padres, y mucho más se hará, pero lo mejor lo puedes hacer tú… ámalos, cuídalos, protégelos, como lo harías ante cualquier situación en “la vida real”.

Si necesitan saber cuáles herramientas utilizar para proteger a sus niños y niñas, o cualquier otra duda con todo gusto quedo a sus órdenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *