El Ciberacoso un Tema de Reflexión

El Ciberacoso un tema de reflexión

Con la llegada de la Internet de forma cotidiana a nuestras vidas nos hemos adentrado a un mundo que literalmente nos ofrece en un par de segundos casi todo lo que necesitamos, además nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, y establecer lazos con gente de cualquier parte del mundo, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Así como “en la vida real” existen innumerables casos de acoso, en la red de redes también se presenta esta situación la cual se llama Ciberacoso, pero ¿Qué es el Ciberacoso?

El Ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como los blogs, las redes sociales, el correo electrónico, los mensajes de texto, la mensajería instantánea, los teléfonos móviles, los sitios Web, difamatorios para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, los cuales pueden constituir un delito ya que se busca dañar a alguien más ya sea con connotaciones sexuales, amenazas, etiquetas peyorativas, etcétera.

Existen diversos tipos de Ciberacoso:

Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.

Las consecuencias sobre quien Ciberacosa y quien es Ciberacosado son muchas, es por ello que si te sientes incomodo, agredido por alguien más ¡Denúncialo! En diversas redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace, o servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail, existen formas de levantar una denuncia, para que de esta manera no se siga presentando tal situación y sepas que ¡No estás solo ni sola!

Además lo puedes hacer también ante las instancias de justicia de tu país, los cuales te ayudaran y orientaran para resolver este conflicto de manera inmediata.

Si tienes alguna duda al respecto, con todo gusto quedo a tus órdenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *