Video La Rumorosa Baja California

La Rumorosa Baja California

La Rumorosa, además de ser una localidad del bello municipio de Tecate, Baja California, la cual se ubica en la parte más alta, suele asociarse con la famosa carretera que cruza la Sierra de Juárez y donde desafortunadamente sucedieron, y aun suceden, muchos accidentes debido a las condiciones de esta.

Hasta hace unos años La Rumorosa solo tenía una carretera de dos carriles, uno de ida y uno de vuelta, aunado a esto las condiciones climáticas como el viento y el calor, así como la inexperiencia de algunos conductores, en este lugar sucedían muchísimos accidentes, tal y como se puede apreciar en el video por las llantas al fondo del barranco y las cruces en algunos de los paraderos.

Con el tiempo, y la creación de dos caminos (ambos con dos carriles) los accidentes disminuyeron, aunque por desgracia se siguen presentando.

A toda hora del día traileros circulan por esta carretera, y según cuenta la leyenda todas las noches y a altas horas de la madrugada se aparece una señorita vestida de blanco la cual suele pedir raite. Ella es la causante de varios accidentes y muertes.

Sin duda, ojala tengan la oportunidad de conocer este hermoso y enigmático lugar.

Por cierto, se le conoce como La Rumorosa por el ruido que hace el viento al estrellarse con las paredes rocosas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *