Marisol Valles García un Gran Ejemplo a Seguir

Marisol Valles García

Marisol Valles García nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, en el año de 1989.

A la edad de 20 años se convirtió en la jefa de policía de Práxedis, Guerrero, cerca de Ciudad Juárez y el municipio de Guadalupe, ya que nadie en su municipio se atrevió a tomar el cargo debido a los altos índices de criminalidad. Fue por ello que Marisol Valles tomo notoriedad en todo el mundo, levantando voces a favor y en contra de que tomara dicho cargo.

Pero aquellos que estaban en contra no era porque la consideraran no apta para el puesto, o por su edad, sino que la opinión publica daba por hecho que tarde o temprano terminaría como su antecesor en el cargo…. Muerta.

Hace unos días comenzó a correr el rumor de que Marisol Valles no aparecía, a lo que llevo a mucha gente a pensar que algo malo le había pasado, sin embargo, la postura inicial de su ayuntamiento fue que Marisol había pedido licencia para ir a Estados Unidos ya que su hijo se encontraba enfermo, pero ayer se supo que Marisol se fue a Estados Unidos (dejando todas sus pertenencias) para pedir asilo debido a las amenazas de muerte que recibió durante el tiempo que estuvo trabajando.

Marisol ya obtuvo el visto bueno para que exponga su caso ante un juez de inmigración y de esta manera obtener asilo en EEUU junto con su familia y sus padres.

Sin duda, Marisol es un gran ejemplo a seguir, ya que aunque mucha gente la critique por haberse ido a EEUU sin duda fue la mejor decisión, ya que ante todo está su seguridad, y la de los suyos.

Suerte Marisol, que tengas una bonita vida.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *