Dulces Típicos de Guanajuato

Dulces típicos de Guanajuato

La Cajeta, los tumbagones, las charamuscas, las trompadas, las momias de dulce, las cocadas, la rueda de jamoncillo, los higos endulzados, son solo algunos de los ejemplos de la gran variedad de dulces típicos del estado de Guanajuato, tradición que se conserva desde épocas ancestrales y que han ido pasando de generación en generación para preservar la dulzura (literalmente) de la gran gastronomía que el estado ofrece.

Pero sin duda es en Celaya (Guanajuato) donde podrás disfrutar de los dulces más sabrosos, como la cajeta de leche, alfeñiques y frutas en almíbar, obleas, chícharos, natillas, jamoncillo, cocadas, y en general los elaborados a base de leche. Todos estos productos los podrás encontrar en diversos lugares, pero lo más recomendable es que te des una vueltecita por el mercado, donde además de barato todos los productos son hechos con una calidad inmejorable.

Es así como la Cajeta de Celaya, los tradicionales rollos de Guayaba de Jaral del Progreso, te darán la bienvenida a un mundo lleno de magia y sabor que solo este bello estado te puede ofrecer.

¿Y a ti cual dulce es el que más te gusta?

2 Comentarios
  1. enero 27, 2013
    • febrero 26, 2013

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *