Comentarista de Top Gear: Nos salimos con la Nuestra

Top Gear

La semana pasada trascendió que en el programa de la BBC de Londres especializado en automóviles Top Gear hicieron comentarios muy desafortunados para nosotros los mexicanos, tachándonos de vagos, flojos y flatulentos, situación que por supuesto tuvo reacciones inmediatas de la sociedad mexicana, así como diversas autoridades como el embajador de México en el Reino Unido que envió una carta a la BBC exigiendo disculpas.

El gobierno del Reino Unido comento que al ser la BBC una empresa privada ellos deberían de dar una disculpa, situación que no evito que el parlamento inglés exigiera también a la BBC una disculpa.

Lo que la BBC dijo fue que ellos darían una disculpa “privada” al embajador, pero por supuesto que nuestro embajador así como la sociedad mexicana siguió pidiendo una disculpa pública de los conductores de Top Gear.

Pues el día de hoy durante la transmisión del programa (que tiene una duración de 90 minutos) el invitado especial, Jonathan Ross, famoso presentador de televisión, apareció con una máscara de luchador mexicano y comentó:

“Traje mi máscara de luchador mexicano para que te puedas disculpar en persona”, dijo Ross a Jeremy Clarkson, titular del programa.

Clarkson respondió: “Guárdala. No hay ninguna posibilidad de que nosotros mencionemos a México esta semana. Lo mencionamos dos veces, y creo que nos hemos salido con la nuestra”.

Con este comentario, el presentador principal cambió de tema para preguntar a Ross sobre su regreso a la BBC, cadena que en su momento no le renovó el contrato por haber hecho comentarios ofensivos en su programa de radio.

Así que la polémica sigue, ya que el programa NO se disculpó y lo peor de todo es que le valió en pocas palabras la petición de México de enviar una disculpa por sus muy desafortunados comentarios.

¿Qué tal?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *