Carnaval de Veracruz 2011

Carnaval de Veracruz 2011

Del primero al nueve de marzo disfruta del Carnaval de Veracruz 2011, el Carnaval de México por excelencia. El Carnaval de Veracruz es un evento público en el que en el que se hace una parodia festiva y alegre, normalmente la realiza algún grupo de teatro de la localidad; es la primera noche de Carnaval en la que se quema el mal humor representado por algún personaje o suceso ya sea internacional o nacional, que se encuentre vigente durante la fecha en que se realiza la festividad simbolizando al mal humor. Este día se lee un Bando Solemne que consiste en versos o décimas festivas haciendo alusión picaresca y con albur del personaje a quemar, de políticos y del propio Carnaval.

Durante los 6 desfiles que se desarrollan en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, participan comparsas, batucadas, bastoneras y personas que tripulan los carros alegóricos. Cada desfile recorre 3 Km 600 metros en Veracruz y 1 Km en Boca del Río.

Durante el desfile del martes por la tarde, el último de la festividad, es tradición que los Reyes del Carnaval porten el traje de jarochos y realicen el recorrido a pie acompañados de las autoridades municipales y gubernamentales.

Y es así como evento tras evento el Carnaval de Veracruz nos llena de emociones de principio a fin… por eso y muchas cosas más…

¡Vive el Carnaval de Veracruz 2011!

2 Comentarios
  1. marzo 12, 2011
    • abril 11, 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *