Ann Turner Cook La Bebé de Gerber

Gerber

Gerber es quizá la marca de comida para bebés más conocida en todo el mundo, la cual tiene como logotipo a uno de los bebés más conocidos del planeta, y si alguna vez te has preguntado quien es el bebé detrás del logotipo de Gerber te tenemos la respuesta: En el verano de 1927, siguiendo las recomendaciones de su pediatra, la señora Dorothy Gerber machacaba alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses. Después de noches de hacer lo mismo, hizo que su esposo lo intentara. Sucede que su esposo, el señor Dan Gerber, poseía una fábrica de comida enlatada, la Fremont Canning Company.

Después de que Dan hiciera varios intentos, Dorothy le hizo una pregunta: si preparas puré de tomate en tu planta, ¿por qué no preparas un puré de chícharo para nuestro hijo? En 1928 inició la fabricación de las primeras cinco variedades, el envase en lata y con dibujos de animales y dados. Ese mismo año se hizo una convocatoria para tener un logotipo oficial.

Dorothy Hopes Smith mandó un bosquejo inconcluso al carbón de un bebé, diciendo que si les gustaba lo podía terminar. La familia Gerber lo aceptó tal y como estaba. Muchos años después, en 1996, se renovó la imagen de los productos Gerber, pero se dejó la misma imagen de la niña. Fue entonces cuando se supo que la bebé era Ann Turner Cook, la hija de una de las vecinas de Dorothy Hopes. Ann Turner es actualmente una escritora de libros de misterio y una maestra de inglés retirada, de tan solo 82 años de edad. Una historia muy bonita por cierto.

Ann Turner Cook La bebé de Gerber

2 Comentarios
  1. julio 25, 2014
    • diciembre 12, 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *