El Rincón de Edy

Descubriendo las maravillas de nuestro México Lindo

RSS
Facebook
Twitter

Muere Robin Gibb cantante de los Bee Gees

19 de febrero Día del Ejército Mexicano

El Ejército Mexicano, nuestro Ejército, es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, la cual se encarga de defender la soberanía de nuestro país, así como ayudar a proteger nuestra seguridad. Mañana, 19 de febrero se conmemora El Día del Ejercito Mexicano, que actualmente cuenta con 250.000 tropas activas. A continuación algunas efemérides:

Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como día del Ejército Nacional.

A diferencia del Ejército federal, el nuevo Ejército Nacional, surgido de la Revolución, tenía un nexo mucho más estrecho con el pueblo. Si bien durante algunos años siguió tomando parte en las pugnas intestinas, un reto fundamental de los regímenes posrevolucionarios fue consolidar un cuerpo armado con estructura profesional, que recordara su origen revolucionario y popular. Lo anterior se logró gracias al nacionalismo y profesionalismo de los miembros del Instituto Armado.

El Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional. A partir de 1969 el Ejército sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

¡Feliz Día del Ejercito Mexicano!










San José de Gracia

Impresionante con el Cristo Roto y sus 28 metros de ...

Calvillo Aguascalien

Realiza un viaje mágico en los rincones del Valle de ...

El Cristo Roto San J

Ya había tenido la oportunidad de visitar la hermosa ciudad ...

Campamento Las Tranc

En el municipio de Pinal de Amoles (Querétaro), rodeado de ...

El fascinante mundo

Una antigüedad, de acuerdo a la Wikipedia, es un objeto ...

Feliz 481 aniversari

El día de hoy los poblanos estamos de fiesta, nuestra ...

Festival 5 de Mayo P

En el marco de las conmemoraciones por el 150 aniversario ...

Parque Ecológico Pu

El Parque Ecológico Revolución Mexicana se ubica en la hermosa ...

Chipilo un pedacito

Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de visitar Chipilo, ...

Feria de Xicotepec P

A partir del primero de abril disfruta de la 62 ...