10 recomendaciones de Películas

10 recomendaciones de Películas

El cine sin lugar a dudas forma una parte muy importante de nuestras vidas… recuerdos, viejos amores, nostalgia, alegría, tristeza, encanto, magia y un sinfín de sentimientos que cada una de ellas nos brinda que nos hace recordar alguna escena o toda una película.

En lo personal me gusta mucho el cine, de casi todos los géneros y de casi todas las épocas, es por ello que deseo compartir con todos ustedes las 10 películas que más me han gustado, solo con sus sinopsis para que quien no la haya visto pueda disfrutar de ellas.

¡Luces, cámara, acción!

El Sustituto – Changeling – 2008

Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.

Siempre a tu lado – Hachiko: A Dog´s Story – 2008

Basada en una historia real. Un profesor de universidad adopta a un perro vagabundo en una estación del tren. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario durante semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. El perro Hachiko, al lado de su nuevo amo a quien también le cambiará la vida cuando descubre los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.

Marley y Yo – Marley & Me – 2008

Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro. Un matrimonio antes de tener niños decide adoptar un perro, Marley. Se darán cuenta de las dificultades y responsabilidades que conlleva tener a alguien a su cargo. Su neurótico perro les dará una lección de vida.

Rocky – Rocky – 1976 (Todas las versiones)

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.

El Exorcista – The Exorcist – 1973

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales. Sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana, lo que aterroriza a su madre quien, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos sin resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo… Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

ET El Extraterrestre – E.T.: The Extra-Terrestrial – 1982

El pequeño Elliot encuentra una noche en el bosque a una extraña, tímida y sensible criatura que se esconde furtivamente y observa su entorno con dos ojos enormes y aterrados. No es un animal, no es humano. Ese ser extraordinario ha llegado, sin duda, de algún lugar exterior y se ha perdido en la Tierra, donde busca alguna cosa. Es inofensivo y tiene miedo. Elliot lo compadece, lo toma a su amparo y lo lleva a su hogar, en un pobre barrio de las afueras, donde tratará de esconderlo a la vista de los adultos. Entre los dos nacerá una solidaria relación de amistad que unirá su mente y sentidos más allá de lo físico. Pero esto será fatal para Elliot cuando el pequeño extraterrestre caiga enfermo: se muere, lejos de casa, y Elliot sufre con él. La única salvación para ambos sería pedir auxilio… a las estrellas. Por desgracia, habrá más problemas: un violento grupo de investigadores y miembros de seguridad del Estado han seguido la pista del visitante inhumano y quieren prenderlo a la fuerza. Escapar es ahora una cuestión de vida o muerte.

Rio Místico – Mystic River – 2003

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston pasaban los días jugando en la calle, hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Ahora 25 años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia, el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) tendrán que desenredar este crimen sin sentido. Dave, relacionado con el crimen, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado.

Star Wars Episodio 4 – Star Wars Episode IV – 1977

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Diario de una Pasión – The Notebook – 2004

Mientras un hombre mayor le recita a una mujer con Alzheimer la historia escrita en una vieja libreta, las palabras comienzan a acaparar su atención y a cobrar sentido en su cabeza. En el cuaderno se narra una apasionada historia de amor entre dos adolescentes de distintas clases sociales a principios de los años 40. Se trata de Allie Hamilton (Rachel McAdams), y Noah Calhoun (Ryan Gosling) quienes a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie también regresa a Seabrook, el lugar donde se enamoraron, pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.

Crepúsculo – Twilight – 2008

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás…

6 Comentarios
  1. marzo 26, 2011
    • abril 11, 2011
  2. diciembre 9, 2011
    • diciembre 19, 2011
  3. marzo 26, 2012
    • marzo 27, 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *