INEGI en México Todos Contamos Menos Yo

INEGI en México todos contamos

Bueno un poco drástico el titulo pero la idea era denotar que todavía hay mucha gente que no “hemos sido censada” y las alternativas e ideas que tiene el INEGI para recabar la información de todos. El caso es que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) está levantando el Censo de Población y Vivienda 2010 y el plazo oficial que nos habían comentado es que era del 31 de mayo al 25 de junio, tiempo en el cual se iban a recorrer todo nuestro querido país.

Ahora el plazo se ha extendido una semana más, ya que hay población que aún no ha podido ser localizada y se espera que en este tiempo se termine de contabilizar a todos.

El INEGI señalo que el personal que está levantando censos dejara avisos de su visita ofreciendo alternativas para responder el cuestionario, de hecho en el propio sitio del instituto comentan que si ya recibiste tu último aviso de visita y te dejaron tu clave de acceso podrás contestar el cuestionario por Internet o vía telefónica y que de no tener clave de acceso a partir del 28 de junio podrás proporcionar tu información.

Así que si el INEGI aún no ha pasado por tu casa no te preocupes ¡Si el INEGI no nos puede localizar ni la CIA podrá hacerlo! (es broma) solo habrá que esperar al encuestador, o dar los datos uno mismo, a fin de cuentas trabajando en equipo logramos más (eso me sonó conocido)

Posdata: INEGI nos asegura que nuestros datos quedaran protegidos y que por ley solo podrán ser utilizados con fines estadísticos (aja)

Así que ¡En México todos contamos!

Etiquetas:,
2 Comentarios
  1. junio 26, 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *