Ajijic

Ajijic

Del lunes 5 al sábado 17 de abril tuve la oportunidad de realizar un viaje por algunos hermosos sitios de nuestro hermoso país, particularmente en el bello estado de Jalisco, México.

Entre los diversos sitios que tuve la oportunidad de visitar estuvo Ajijic, un bello pueblo enclavado en el municipio de Chapala, el cual tiene aproximadamente 10,000 habitantes, muchos de ellos de origen extranjero los cuales buscan en Ajijic el lugar ideal para vivir una vez jubilados.

Ajijic es un pueblo pintoresco que conjuga construcciones rústicas de adobe con techos de teja de dos aguas y elegantes residencias de arquitectura típica de provincia, calles empedradas, rodeadas de exuberante vegetación e increíbles paisajes naturales.

Ajijic es famoso por las artesanías que ahí se producen a base de deshilados y los bordados, cuya elaboración ya sean prendas de vestir o para decoración se llevan a cabo en telares manuales primitivos y a la vista de los visitantes, con variadas telas de lana.

En Ajijic cada miércoles se organiza un tianguis, en el cual podrás encontrar diversos productos de la región, como los antes mencionados.

Ajijic sin duda te encantara, ya que además podrás disfrutar de las bondades del lago más grande de nuestro país.

Sin duda México está lleno de grandes bellezas y una de ellas (la cual no puedes dejar de visitar) es Ajijic, un rinconcito más de nuestro México lindo.

Etiquetas:,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *