Mérida Yucatán

Mérida Yucatán

Hace algunos meses tuve la oportunidad de realizar un viaje por el sureste mexicano, en el cual tuve la oportunidad de conocer las grandes bellezas de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

La primera ciudad que tuve la oportunidad de visitar fue Mérida, capital del estado de Yucatán, la cual tiene la reputación de ofrecer un alto nivel de calidad de vida.

La Blanca Mérida, como suele llamarse a esta hermosa ciudad, fue nombrada en el año 2000 Capital Americana de la Cultura por el notable impulso que le ha dado a las actividades culturales.

Entre los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad se encuentran por supuesto su hermosa catedral, la primera en todo el continente americano la cual fue fundada en 1598, además está su hermoso palacio municipal y de gobierno, la plaza grande con sus pintorescas “banquitas” donde puede sentarse uno literalmente frente a la novia y pasar momentos muy hermosos, además de muchísimos museos, parques, casonas realmente hermosas, entre muchas cosas más que sin duda harán de tu visita a Mérida algo espectacular.

Por otra parte, no te puedes perder los bailes que se hacen los viernes por la noche, donde la gente se reúne con sus parejas a pasar momentos muy hermosos a la luz de la gran plaza y su palacio de gobierno.

En fin, esto es solo una pequeña muestra de lo que te espera en la Blanca Mérida, en el hermoso estado de Yucatán, México.

Y por supuesto que no me podía ir sin dejarles una Bomba Yucateca, picaresca pero va…

“Qué bonito reloj tienes, ha de ser de marca cara, por eso dicen tus amigas, que a ti nunca se te para, bomba”

Etiquetas:, ,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *