Zona Arqueológica de Cacaxtla

Zona arqueológica de Cacaxtla

Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Cacaxtla, la cual estuvo cerrada cerca de un año debido a que la estructura (techo) que la protege colapso debido al mal tiempo. Antes de dicho suceso el gobierno del estado de Tlaxcala ofrecía los fines de semana un tour a la zona arqueológica el cual a raíz de este suceso suspendió y que hasta hoy en día no ha vuelto a poner, lo cual no es pretexto para dejar de visitar tan hermoso lugar.

Cacaxtla es una zona arqueológica en el sur del Estado de Tlaxcala, México, con coordenadas 19°14′40 N 98°20′23 O, en el municipio de Nativitas; su nombre proviene de la palabra náhuatl cacaxtli o cacaxtle, que refiere a los canastos de viaje que usaban los mercaderes para transportar sus mercancías. El sitio destaca por el buen estado en el que se han conservado sus murales. El esplendor de la ciudad ocurrió en el periodo Epiclásico.

Después de visitar Cacaxtla dense una vuelta por la bella ciudad de Tlaxcala, y todos los hermosos lugares que ella ofrece.

4 Comentarios
  1. marzo 1, 2011
    • marzo 8, 2011
  2. marzo 29, 2011
    • febrero 15, 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *