Espacio Televisa 2010 en Mérida Yucatán

Espacio Televisa

Yucatán será sede de Espacio 2010, premisas del nuevo orden

Del 22 al 26 de marzo, la catorceava edición de Espacio, reunirá en Mérida, Yucatán, a jóvenes de 150 instituciones educativas

En la inauguración se contará con la presencia de Ivonne Ortega, Gobernadora del estado de Yucatán y del señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, A.C. y Grupo Televisa.

Las inscripciones para ESPACIO 2010 inician el 22 de febrero a través de espacio.com.mx

Del 22 al 26 de marzo se desarrollará en Mérida, Yucatán, Espacio 2010, Premisas del Nuevo Orden, un encuentro que convocará a más de 30 mil estudiantes de 150 instituciones de educación superior del país y de otras naciones hispanoamericanas.

En su catorceava edición, Espacio asume nuevamente el reto de ser una plataforma de ideas para la construcción de una mejor nación, a partir de la interacción de universitarios de todas las carreras con destacadas personalidades de los ámbitos político, social e industrial.

Espacio 2010 será inaugurado por el Presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, A.C. y Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; y la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega.

El programa de Espacio 2010 contempla distintos puntos de interacción: Mesa Plenaria, Mesa Vanguardia y Conferencias Temáticas, que servirán como foros de discusión, análisis y retroalimentación. Además de las actividades  complementarias: Plaza Yucatán, Talleres, Multiforo Televisa, Espacio Cine, Espacio Radio, Pabellón Mejores Prácticas, Encuentros Profesionales y el Pabellón de Compromisos, planeadas como áreas de contribución académicas.

Las Premisas del Nuevo Orden son –en el tiempo de las conmemoraciones de las gestas nacionales de Independencia y Revolución– el pretexto de un nuevo grito: el grito por la identidad y la concordia.

En ese sentido, Espacio 2010 pondrá  la mirada en cuestiones educativas,  actividades productivas,  perspectivas científicas y tecnológicas, el compromiso emprendedor y el camino del proyecto para un programa de nación,  con especial énfasis en la  visión de un México con sentido, compromiso y con vocación de país.

Por otra parte, Espacio Vanguardia, en su octava edición, será nuevamente un programa de encuentro, vinculación directa y de trabajo intenso entre universidades, sociedad e industria, a través de la entusiasta participación de 200 destacados estudiantes de las mejores universidades de México, académicos y representantes de empresas asociadas al proyecto.

En Espacio Vanguardia se incluye el Congreso Vanguardia, concebido como un ejercicio parlamentario y democrático en el que los estudiantes, académicos y asociados, trabajarán en equipos con la finalidad de elaborar iniciativas concretas sobre temas de suma importancia para el presente y futuro de nuestro país.

Es de esta forma que Espacio Vanguardia ofrece a los jóvenes estudiantes la posibilidad de aprender e intercambiar experiencias, visiones y perspectivas acerca de la dinámica académica, empresarial y pública de México, lo que se traduce en propuestas concretas de acción.

Asimismo, los asistentes podrán acercarse al mercado laboral de las empresas asociadas a Espacio 2010 e interactuar en los distintos talleres enfocados a enriquecer su formación académica.

Espacio es el vínculo directo y activo entre las instituciones de educación superior de nuestro país y los tomadores de decisiones con el fin de hallar soluciones a los principales problemas de México, pero también para la creación de modelos en un entorno de realidades locales. Otro de los objetivos de Espacio es fijar metas a mediano y largo plazo, para concretar  planes de acción en el cumplimiento de los objetivos establecidos por los estudiantes y los representantes de los distintos sectores del país.

Con ese espíritu de edificación de un mundo mejor, Espacio de Vinculación, A.C. ha abierto su horizonte más allá de nuestras fronteras: desde 2005 se ubicó en Ecuador y en  2006 en Estados Unidos como Vanguardia Latina. En ambos casos, los resultados han sido alentadores, no sólo por el entusiasmo de los participantes, sino por las coincidencias y conclusiones vertidas en cada experiencia.

Numeralia

Espacio México. Desde su primera edición en 1997 han participado 335 mil estudiantes, 3 mil 250 conferencistas, 7,500 académicos, 415 diferentes carreras, 559 universidades y se ha contado con la colaboración de 31 Estados y el Distrito Federal; así como de diversos países: Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, República Dominicana, Colombia, Cuba, Uruguay, Portugal, España e Italia.

Espacio Ecuador contó con más de 5 mil universitarios en tres días.

Espacio USA, Vanguardia Latina se ha celebrado en cuatro ocasiones en Washington, DC, y una en Los Ángeles, CA, con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la UNESCO, la OEA, y la SEGIB, entre otras organizaciones. En el ejercicio han participado alrededor de mil universitarios latinoamericanos y latino estadounidenses.

Espacio Centroamérica se realizó por primera ocasión en el 2008 y se llevará a cabo del 21 al 23 de abril próximos en El Salvador, con la participación de más de 5,000 estudiantes de la región.

Vanguardia Iberoamericana se ha llevado a cabo en Chile, El Salvador y Portugal dentro del marco de la XVII, XVIII y XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno; con el objetivo de reunir a estudiantes de Iberoamérica para analizar, entre otros, los temas de la Cumbre.

Participación de Asociados. Este año, se contará con la participación de empresas asociadas como Alfa, Avaya, Bacardí, CemexKotex, MoviStarPEMEX, Santander, Televisa y Volaris entre otras.

12 Comentarios
  1. marzo 4, 2010
  2. marzo 11, 2010
    • marzo 19, 2010
  3. marzo 16, 2010
    • marzo 19, 2010
  4. marzo 17, 2010
  5. marzo 17, 2010
  6. marzo 18, 2010
  7. marzo 20, 2010
  8. febrero 12, 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *