Cascadas del Chiflón

Cascadas del Chiflón

Las Cascadas del Chiflón se localizan a 30 minutos del centro de Comitán (Chiapas), en el municipio de Tzimol, llegando por la carretera estatal Comitán-Tzimol. Son 1.28 km de caminata en andadores, escalones y senderos para poder apreciar la caída de 120 metros de altura de la Cascada Mayor que provoca el río San Vicente, mirador ideal para la toma de fotografías.

El trayecto desde San Cristóbal de las casas es un poco largo, sin embargo, el viaje vale la pena en toda la extensión de la palabra ya que es una verdadera belleza de la naturaleza.

En las cascadas del Chiflón hay dos sitios por donde subir, todo depende del tiempo que se tenga y de la condición física ya que uno de ellos es más largo y por ende más pesado.

Durante todo el recorrido se van observando diversas caídas de agua, rodeadas de espectacular belleza a cada paso que se da, una vez que se va llegando a lo más alto se empieza a escuchar el ruido de la caída de agua, lo cual te va llenando de emoción… unos paso más arriba se descubre la bella caída de agua, y se sabe que el largo trayecto a pie valió la pena.

Desde este punto puedes pasar al otro lado en una tirolesa, que tiene un costo de $100.00 pesos por persona y que bien vale la pena realizar.

Comentan los lugareños que en este lugar se han filmado diversas escenas tanto de telenovelas como películas nacionales y extranjeras, además me comentaban que más arriba de la cascada del chiflón velo de novia existe otra espectacular cascada, a la cual solo se puede llegar con guía y con suficiente tiempo.

Es por ello y mucho más que Chiapas es el lugar más hermoso de toda la república mexicana, y eso mis queridos amigos ya es mucho decir.

Entra a Chiapas… y déjate seducir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *