Las tradicionales cemitas poblanas

Cemitas de Puebla

Sin lugar a dudas uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía poblana son las famosas Cemitas, que aunque se pueden encontrar en otros estados de la república el pan que se hace en Puebla es considerado el original.

La preparación de la Cemita varía según el estado en que se coma, pero en este caso nos enfocaremos a la tradicional cemita poblana.

La cemita poblana puede ser de diferentes ingredientes: de pollo, de milanesa, de salchicha, de pata, de jamón, de milanesa de pollo, entre otros siendo la más tradicional o conocida la de milanesa. Una cemita lleva además de alguno de los ingredientes antes mencionado aguacate, picante al gusto (chipotle, rajas, etcétera),  pápalo, cebolla, así como unas gotitas de aceite de oliva, así como el infaltable quesillo.

En Puebla existen una gran diversidad de lugares donde puedes comer las tradicionales cemitas, siendo en el mercado Venustiano Carranza (ubicado en la 11 norte y 4 poniente) así como en el mercado del Carmen (el cual se encuentra en la 2 sur y 21 oriente) los lugares donde sin duda alguna encontraras las más ricas (el precio oscila hasta los $50.00 pesos por cemita)

Así que en tu próxima visita a la ciudad de Puebla no dejes de degustar una de las tantas ofertas gastronómicas de la ciudad, la cemita, orgullo de Puebla para el mundo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *