Zona Arqueológica de Chichen Itzá

Chichen Itzá

Chichen Itzá es una de las principales zonas Arqueológicas de México, la cual se ubica en el estado de Yucatán, a tan solo 120 kilómetros de la ciudad de Mérida, su clima es seco y caluroso con una temperatura anual promedio de 34 grados centígrados.

A Chichen Itzá tuvimos la oportunidad de ir en el quinto día de nuestro viaje por Cancún y La Riviera Maya, saliendo desde la ciudad de Cancún a las 09:00 horas y llegando a la zona arqueológica alrededor de las 11:30 horas.

La vez que tuvimos la oportunidad de ir estaba todo relativamente tranquilo debido a que por aquella época estaba la alerta del virus H1N1 (influenza) y por ende el turismo bajo drásticamente, por lo cual las fotografías que tomamos se pueden apreciar en toda su plenitud.

En Chichen Itzá hace un calor muy diferente al de Cancún, por lo cual es muy recomendable llevar mucha agua y algunos alimentos para evitar la deshidratación (además de que una botella de agua de un litro y medio ahí te la venden a $30.00 pesos, carísimo).

Chichen Itzá es considerado como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, así como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

En Chichen Itzá podrán admirar su espectacular cenote sagrado, el castillo o pirámide de Kukulkán, así como el juego de pelota y diversos atractivos más, además a fuera esta un pequeño mercado con diversas artesanías típicas de Yucatán.

Ya alrededor de las 16:30 horas tomamos nuestro autobús de regreso a Cancún llegando aproximadamente a las 19:00 horas.

Vive México, vive Chichen Itzá.

2 Comentarios
  1. agosto 3, 2009
    • febrero 9, 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *