Yerba Mate una Deliciosa Bebida

Yerba Mate

Hace algunos meses en un stand de artículos argentinos me llamo la atención una pequeña “vasija” la cual después supe que es un recipiente de calabaza con el cual se prepara el Mate, unos días después platicando con mi cuñado me comento que uno de sus amigos es argentino y que me conseguiría uno de estos recipientes el cual me llevo unos días después.

Fui a diversos lugares con el fin de conseguir la yerba mate con la cual se prepara este rico té y fue precisamente en Liverpool donde lo encontré: “Nobleza Gaucha, molienda equilibrada… el tradicional sabor de la yerba mate” ahora solo falta prepararlo y probar esta rica bebida.

Se le denomina mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate, una planta originaria de Sudamérica, previamente secadas, cortadas y molidas.

El modo de preparación de acuerdo al empaque es:

Llene con yerba las ¾ partes del mate.
Tape la boca del mate con la mano, vuélquelo y agítelo suavemente. Vuélvalo, cuidando que la yerba quede inclinada hacia un costado.
Vierta el agua tibia en el costado más vacío del mate y coloque allí la bombilla.
Vierta el agua siempre por el mismo lugar y mantenga la bombilla en esa posición hasta que la yerba se lave.
Cuando esto ocurra, coloque la bombilla en el lado opuesto donde la yerba estará nueva.
El agua nunca debe hervir.

Este fin de semana lo probare, mientras tanto si hay algún hermano argentino, brasileño, chileno, paraguayo o uruguayo o cualquiera de ustedes que desee hacer algún comentario al respecto le estaré de antemano muy agradecido, saludos.

Etiquetas:, , ,
4 Comentarios
  1. diciembre 11, 2009
    • diciembre 13, 2009
    • agosto 23, 2013
      • febrero 4, 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *