Registro Nacional de Celulares ¿Ya registraste el tuyo?
A partir del mes de abril de 2009 entro en vigor el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, un decreto que surge como respuesta a la necesidad de tener un control sobre los usuarios de líneas de telefonía celular con el fin de tener una herramienta de ayuda para evitar delitos como la extorsión, el secuestro, amenazas, entre otros.
En México se estima que alrededor de 70 millones de mexicanos cuentan con un teléfono celular, la mayoría de ellos en los esquemas de prepago, por lo cual esta iniciativa como ya se menciono busca tener un mejor control de estas y así evitar lo mejor que se pueda la proliferación de delitos usando esta herramienta.
¿Cómo realizar este trámite? Tan solo tienes que ingresar a http://www.renapo.gob.mx/ y seguir las instrucciones que ahí se detallan, yo ya lo hice y fue muy sencillo, aunque mucha gente está en contra por diversas situaciones solo tenemos hasta abril de 2010 para dar de alta nuestros números celulares, de no ser así las compañías telefónicas tendrán todo el derecho (y sin avisar) de cancelar las líneas que no se hayan registrado.
¿Ya ti que te parece esta medida? ¿Está bien? ¿No lo está? ¿Por qué?


julio 3rd, 2009 a las 1:25 am
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A partir del mes de abril de 2009 entro en vigor el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, un decreto que surge como respuesta a la necesidad de tener un control sobre los usuarios de líneas de telefonía celular …..
febrero 28th, 2010 a las 5:41 pm
como puedo saber a nombre de quien esta registrado un numero celular ???
marzo 11th, 2010 a las 10:52 am
como puedo dar de alta mi celular. el formato de alta.nombres.apellidos.fecha de nac. no me lo acepta y me regresa un msj de error de formato. como puedo hacerle. y ademas en *264 opcion 8 tampoco reponden.
marzo 19th, 2010 a las 2:21 pm
Hola Dulce ¿Cómo estás?
En el siguiente enlace viene un formulario para darse de alta, saludos.
http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=alta_generales
marzo 19th, 2010 a las 3:01 pm
Hola Karla ¿Cómo estás?
Por cuestiones de privacidad no es posible saber el nombre de a quien está registrado un celular, a menos claro de que sepas de quien es ya que lo que busca el Registro nacional de Celulares (entre otras cosas) es que quien tenga un celular este registrado a esa persona en especifico, saludos.