Qué hago si perdí mi Teléfono Celular

Teléfono Móvil

Sin duda una de las principales preguntas que nos hacemos cuando extraviamos o nos roban nuestro celular es saber cuáles son los pasos que debemos seguir ya no tanto para recuperar el teléfono (estadísticamente se sabe que es muy difícil que te lo devuelvan) sino para no perder nuestro número telefónico o no vayan a hacer mal uso de este.

Por lo general cuando un teléfono se pierde como ya les había comentado es muy difícil que lo devuelvan pero la mayoría se los quedan para hacer uso de ellos o para venderlos u obsequiárselos a alguien, pero siempre habrá gente mala que lo use para otros fines entre los que están:

Utilizar tu número para hacer estafas, delitos.
Gastar bromas (pesadas o no) a tu lista de contactos.

Por lo cual lo primero que debemos hacer es llamar al centro de atención a clientes para que den de baja tu número y así evitar que cualquier cosa pueda pasar, además hoy en día ya podemos recuperarlo (el número) siguiendo tramites muy sencillos y en algunos casos hasta sin costo.

En lo personal no te recomendaría llamar a tu propio número ya que podrían pedirte algún dato o simplemente citarte en algún lugar y ver quién eres, aunque no dudo que haya gente buena que esté dispuesta a devolverte tu teléfono sin problema alguno.

Por otra parte no está de más que cada cierto tiempo hagas respaldos de los datos de tu teléfono celular, actives la contraseña de seguridad, así como en tu lista de contactos trates de no poner nombres que sean identificables fácilmente como: “Mamá” “Papá” “Tío Panchito” “Mi novio lindo” sino algo más general para que no puedan identificarlos tan fácil, y por supuesto una vez que te hayan robado o hayas extraviado tu teléfono notifícales a tus amigos y parientes lo sucedido.

Por último, no está de más comentarte que si tu teléfono fue robado levantes la denuncia correspondiente para que así te puedas proteger en caso de que mientras lo das de baja alguien haga mal uso de este.

Centro de atención a clientes Movistar: *611
Centro de atención a clientes Telcel: *264

4 Comentarios
  1. mayo 4, 2015
  2. mayo 4, 2015
  3. mayo 4, 2015
    • agosto 28, 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *