Portabilidad Numérica

Portabilidad Numérica

¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es un esquema en el cual los usuarios pueden mantener su número telefónico, línea fija o celular, independientemente del operador telefónico que contraten. Cada vez que el usuario desee cambiar de operador puede llevarse su número telefónico, cuantas veces lo desee.

Es así como el día lunes 6 de abril del presente deseo portar mi número local a otra compañía por lo cual inicio el proceso de portabilidad numérica.

El trámite fue muy sencillo ya que tan solo tuve que llenar un formato, presentar la factura de la otra compañía así como el último recibo pagado con no más de 10 días de antigüedad entre otros datos.

El día de hoy lunes 13 de abril ya tengo el número en la compañía deseada y ahora hay que cumplir con la otra compañía telefónica en el pago de la factura del próximo mes (hay que recordar que la facturación (renta) no va “en tiempo real” sino con ciertos periodos de facturación) y una vez hecho esto terminar el contrato con la otra compañía y ya solo pagar la nueva.

En lo personal el trámite fue sencillo, la compañía receptora hizo todo el trámite y no tuve que preocuparme de nada mas, sin duda un buen acierto del gobierno de tomar esta medida y así disfrutar de nuestro número en la compañía que más nos convenga, además de que el trámite es gratuito.

¿Y tú has portado tu número a otra compañía? ¿Cuál fue tu experiencia al respecto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *