El Museo Amparo

El Museo Amparo

Continuamos nuestra visita a los diferentes museos de la ciudad de Puebla (México) y en esta ocasión les presento al Museo Amparo.

El bello Museo Amparo fue inaugurado en febrero de 1991 por la Fundación Amparo. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla alberga dentro de hermosos edificios coloniales del siglo XVI y XVII un vasto acervo de arte prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo de México.

Este bello museo se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas (cierra los martes) tiene un costo de $35,00 pesos por adulto, y $25.00 pesos para niños, estudiantes y maestros, mientras que los discapacitados, militares, religiosos y gente de la tercera edad tienen la entrada gratuita, los lunes es gratuita.

Algo que me encanto de este museo (además de la belleza de sus colecciones) es que cuenta con 21 monitores distribuidos en las siete salas temáticas del área prehispánica, así como la explicación de cada obra en el idioma inglés y español. Cuenta con salas muy bien iluminadas, limpias y educativas.

El recorrido te tomara alrededor de 2 horas por lo que te sugiero vayas con tiempo y así admires la belleza de este lugar tan único.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *