Campaña Publicitaria de Burger King Denigra a Mexicanos

Burger King

Una de las cadenas más importantes en el rubro de la comida rápida ha estado utilizando nuestra bandera mexicana en un comercial para promocionar su nueva hamburguesa “Texican Whopper” en la cual se emplea una imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa nuestro lábaro patrio como sarape.

La idea es representar la fusión de la comida mexicana y texana, sin embargo, hay una ley en nuestro país que no permite utilizar nuestro lábaro patrio de tal forma que dañe su imagen.

Este comercial de Burger King se está transmitiendo en algunas ciudades de Europa y varios conciudadanos ya han presentado quejas en diversos medios al respecto.

No es la primera vez que en otro país se utiliza nuestra bandera de mala forma, hay que recordar que recientemente en un programa de televisión australiano los concursantes del Big Brother en Australia usaron la bandera y escudo nacional como blanco en un juego llamado Los frijoles saltarines, en donde “dos charros australianos” trataron de impedir que se mojara nuestro lábaro patrio, con dos maracas en sus manos.

¿Y tú qué opinas al respecto?

Etiquetas:,
2 Comentarios
  1. septiembre 17, 2010
  2. abril 23, 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *