Frases de amor y amistad para el Día de San Valentín

Día de San Valentín

El día de San Valentín es una bella celebración en la que los amigos, enamorados, novios, parejas, esposos y demás se expresan amor o cariño mutuamente.

Esta hermosa celebración se festeja el 14 de febrero, precisamente en el onomástico de San Valentín.

A este bello día también se le conoce como El día de los enamorados o como El día del amor y la amistad.

A San Valentín lo identificamos muy fácilmente como al bello Cupido.

Es por ello que a continuación traemos algunas frases de amor y amistad para que las compartas con tu pareja.

Frases de Amor

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos. O. K. Bernhardt Escritor alemán.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado. Anónimo

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Por una mirada, un mundo; / por una sonrisa, un cielo; / por un beso… yo no sé / qué te diera por un beso. Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Frases de Amistad

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Proverbio turco

Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *