Día de Muertos en México

Día de muertos en México

Ha comenzado el mes de noviembre y con el ha iniciado una de las tradiciones más hermosas de México: El día de muertos.

El día de muertos es una celebración de origen prehispánico que honra a los difuntos el día 2 de noviembre y que comienza el día de hoy 1 de noviembre.

Es ya una tradición poner la ofrenda que por lo general lleva un retrato de la persona recordada, así como algunos objetos que le solían gustar. En la ofrenda de la casa pusimos plátano, caña de azúcar, hojaldras, mole, pepita, durazno en almíbar, guayaba, agua bendita, naranja, dulces, calaveritas de azúcar, flor de muertos, así como una veladora entre otras cosas.

Es el día 2 cuando se visitan los panteones pero mucha gente pasa toda la noche con sus muertos acompañándolos, donde los panteones lucen muy hermosos y a la vez muy enigmáticos.

En Puebla, México, la ciudad donde radico ponen ofrendas en diversos lugares como la casa de la cultura, el palacio de justicia, el parián, en el zócalo así como en el palacio municipal, entre otros lugares. Fue precisamente en el palacio municipal donde tome la fotografía que aquí aparece, las demás están en mi sitio en Flickr.

México sin duda es un país con tradiciones y debemos seguir conservándolas para las futuras generaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *