Las Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana en lo particular por el bello estado de Guanajuato y en lo particular por la ciudad del mismo nombre y en esta ocasión les presento a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Las Momias de Guanajuato.

Este particular museo puede ser considerado sin duda, el más espeluznante de cuantos existen en nuestro país, principalmente por su macabra colección formada por antiguos cadáveres humanos momificados que fueron extraídos del viejo Panteón Municipal de la ciudad. Éste fue fundado hacia finales del año de 1853 debido a que el otro panteón de Guanajuato resultaba ya insuficiente en esa época; el lugar fue inaugurado en marzo de 1861.

Las momias son parte del Patrimonio de Guanajuato, es por ello que se preservan, conservan y se comparten con todos y cada uno de los visitantes que llegan a la hermosa ciudad de Guanajuato.

El horario de visita es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. La cuota de entrada es de $50.00 pesos adultos, $35.00 estudiantes con credencial y niños de 6 a 12 años $30.00 y se ubica en la Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, C.P. 3600, Guanajuato Capital, México.

Sin duda un lugar que seguro te encantara.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *