Huejotzingo Puebla

Carnaval Huejotzingo

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por nuestra linda república mexicana en lo particular por el bello estado de Puebla y en esta ocasión te presento al municipio de Huejotzingo.

Huejotzingo se localiza cerca de la falda de la Sierra Nevada (cadena montañosa localizada en el centro de México) Huejotzingo significa en Náhuatl sauces pequeños.

Entre los principales atractivos turísticos se encuentran el convento Franciscano del siglo XVI San Miguel, el templo de San Diego, así como su famoso carnaval el cual se celebra antes de la cuaresma. En el carnaval renacen tres sucesos año con año: la lucha contra la intervención francesa en México, el rapto de la hija del corregidor y el casamiento indígena tradicional, lo que sin duda le ha dado un estilo muy peculiar al Carnaval.

Durante varios días se hacen desfiles así como combates entre batallones, con pólvora real, mientras bailan de una manera muy singular, aunque lo hacen con mucho cuidado y siempre prevalece el buen trato y cordialidad a todos los visitantes.

Además de estas actividades también puedes disfrutar de su rica comida y la feria que se hace en estos días.

Por último, pero no por ello menos importante, Huejotzingo es además de Zacatlán de Las Manzanas (otro bello municipio de Puebla) donde se hace la ya mundialmente famosa Sidra, una bebida fabricada con el zumo de la manzana.

En fin, sin lugar a dudas en Huejotzingo pasaras momentos increíbles.

Posdata: En la fotografía aparece una de las lindas muchachas que desfilan en la época de carnaval.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *