Querétaro Querétaro

Querétaro Querétaro

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la bellísima república mexicana y en esta ocasión les presento al estado número veinticuatro de nuestro recorrido: Querétaro.

El estado de Querétaro limita al noroeste con San Luis Potosí, al este con Hidalgo, al sur con México y Michoacán, y hacia el oeste con Guanajuato, es el corazón de México.

El estado de Querétaro cuenta con 18 municipios siendo la ciudad de Querétaro su capital.

Santiago de Querétaro fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1995, por lo cual la ciudad está obligada a fomentar, proteger, conservar, revalorar y rehabilitar el patrimonio cultural.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra su bello acueducto, el cual es el símbolo de la ciudad, el cual se terminó de construir en 1735. El acueducto mide 8932 metros de longitud y la monumental arquería es de 1280 metros. Su altura máxima es de 28,42 metros, similar a las construcciones romanas de su tipo. Otros atractivos turísticos son el teatro de la República, la casa de la corregidora, la academia de bellas artes, así como bellísimas casas históricas, museos, iglesias, conventos, fuentes, callejones, etcétera.

Algo que no te puedes perder son “Las Noches de Leyenda” que te dan un recorrido a pie por diversos lugares de la ciudad obviamente contándote diversas leyendas ocurridas en aquellos lugares, su servidor fue con los de “Leyendas y Mitos de Querétaro” que por cierto los recomiendo.

Querétaro es considerada como una de las ciudades más limpias de la república y sin lugar a dudas es una muestra más de las bellezas que solo México te puede ofrecer.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *