Puebla Puebla

Ciudad de Puebla

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa República Mexicana y en esta ocasión les presento al estado número veinticinco de nuestro recorrido: Puebla y en lo particular a la ciudad del mismo nombre.

Puebla es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Su capital es Puebla de Zaragoza. Puebla colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.

Puebla de Zaragoza es la capital del estado de Puebla, también conocida como Puebla de los Ángeles.

Entre los atractivos turísticos que podrás disfrutar están su hermoso zócalo adornado por la fuente de San Miguel, los portales donde podrás disfrutar de la rica gastronomía que es una de las mejores del mundo, de iglesias literalmente en casi cada esquina en el Centro Histórico, entre las que se destacan la Catedral y la iglesia de Santo Domingo que alberga la Capilla del Rosario, que su interior está hecha de oro puro, Museos como el de Santa Mónica donde se hizo por primera vez el Chile en Nogada o el de Santa Rosa donde se preparó por primera vez el delicioso Mole Poblano. Además podrás disfrutar de las cientos de casas con hermosa arquitectura. Tampoco te puedes perder la degustación de los tradicionales Dulces Típicos como “Los Borrachitos“, “Las Tortitas de Santa Clara“, “Los Camotes” entre cientos de dulces más.

Además podrás disfrutar de hermosos zoológicos como el de Africam Safari o Parque Loro, así como modernos centros comerciales entre los que destacan la tradicional Plaza Dorada o Angelopolis, uno de los más modernos de la ciudad que cuenta con cines, restaurantes y comercios de alto prestigio.

En fin, escribir de mi ciudad natal me llevaría horas y horas, pero la idea es mostrar un poco de cada ciudad que he tenido la oportunidad de visitar, y que tu tengas la oportunidad de ir descubriendo las bellezas de cada una de ellas por ti mismo.

Sin duda Puebla es una más de las bellezas que solo México te puede ofrecer.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

2 Comentarios
  1. Diciembre 1, 2016
    • Diciembre 1, 2016

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *